EuroMillones – Conoce uno de los sorteos más grande de Europa

euromillones

Existen 8 países que contribuyen en el sorteo, lo que provoca que el fondo de ahorro alcance cantidades muy generosas, los primeros países en participar fueron Francia y el Reino Unido junto con España pero gracias a su popularidad se unieron Bélgica, Austria, Luxemburgo, Irlanda, Portugal y Suiza, siendo éstos los nueve países participantes. Fue lanzada en el año 2004 siendo relativamente un sorteo nuevo en el mercado, en sus inicios era un sorteo que se realizaba únicamente los días viernes y es cuándo en el 2011 se comenzó a celebrar también los días martes dando a los participantes la oportunidad de elegir uno o ambos días para participar, teniendo así más oportunidades de ganar en EuroMillones.

Evolución del Sorteo EuroMillones.

En los inicios del sorteo EuroMillones el bote millonario no tenía limite, sin embargo en el año 2006 eso cambió quedando establecido que el bote solo podía acumularse en un total de once veces consecutivas, por lo que a la doceava vez que se jugase el bote no salía ningún ganador éste se distribuía entre los ganadores de la siguiente categoría ganadora.

En el año 2009 tuvo una nueva modificación, ya no había límite en el número de veces para la acumulación del bote sino por un límite en el bote.

Las reglas del sorteo también han tenido una evolución en el tiempo, el primer cambio fue cuándo decidieron agregar un día más en la semana donde se podía jugar, a su vez se añadió una nueva categoría de premios adicionales la cual permitía ganar premios con solo acertar dos de los números principales, añadiendo dos estrellas más a elegir aumentando de 9 a 11 en el año 2011.

En el año 2016 EuroMillones volvió a experimentar una nueva modificación aumentando el bote mínimo garantizado incluyendo una estrella adicional quedando en 12 estrellas.

¿Cómo jugar EuroMillones?

Los participantes deben elegir cinco números del 1 al 50y dos Estrellas del 1 al 12, estos números estrella se sortean desde un bombo diferente por lo que los jugadores pueden elegir el mismo número en los dos casos, como principal y como número estrella; alternativamente los participantes también pueden conseguir una combinación aleatoria. Para ganar, los participantes deben acertar la línea de números entera, lo que quiere decir que deben acertar los cinco números principales y las dos estrellas para ganar el bote.

Existen 13 maneras más de ganar en el EuroMillones, el valor de los premios varía de un sorteo a otro basado en la venta de los boletos y los ganadores en cada una de las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *