La lotería nacional de España – Historia y como funciona

lotería nacional de España

La lotería nacional de España está autorizada por la institución de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), están reguladas por la Dirección General de Ordenación del Juego, siendo estás totalmente legal y gozando de una popularidad imprescindible.

Esta es una de las loterías más antiguas de España y del mundo, nació en el año 1763 y fue pensada para aumentarde esta manera el conjunto de bienes públicos del pueblo en elperíodo de la Guerra de Independencia,  actualmente se juegan todos los jueves y sábados.

Tiene muchas ventajas en relación con otras, entre ellas está el gran porcentaje de reparto de la emisión en premios, repartiendo el máximo número a los jugadores y ofreciendo así mayor oportunidad de ganar en una variedad amplia, por lo que ofrece garantía ya que está avalada por el Gobierno Español.

¿Cómo se juega la lotería nacional de España?

La manera de juego en sus inicios era similar a la que se emplea hoy en día, los billetes se imprimían por una sola cara, teniendo impresa la firma de los directores responsables y la cantidad destinada para el premio, esto se volvió realmente popular entre los jugadores y se fue diversificando un poco la modalidad de juego hasta el presente.

Actualmente se hacen sorteos los días jueves con un costo más económico, y los días sábadoscuentan con una cantidad mayor de premios; se juega comprando un ticket de Lotería y en cada sorteo se juegan los números del 00.000 hasta el 99.999.

Existen dos maneras de jugar, dividendo los números en series dependiendo del tipo de sorteo que se juegue:

  • Sorteo del Jueves: 6 números series.
  • Sorteo del Sábado: 10 series.

Funciones básicas de la lotería nacional

Cada una de estas series expuestas se divide en 10 tickects, que es lo que se vende en las tiendas de la lotería nacional de España.

Existen también sorteos especiales, los juega mucha gente debido a su gran tradición dentro de la sociedad y se deben emitir una mayor cantidad de tickets conservando los números pero ampliando las series.

Esto permite una mayor venta de tickects y el aumento de premios para cubrir de esta manera la garantía de que se emitan satisfactoriamente a los jugadores que ganen, teniendo así una gran cantidad de dinero en juego satisfaciendo al público y cubriendo los gastos de la lotería Nacional, los sorteos especiales más conocidos son:

  • El Gordo de navidad.
  • Sorteo del Niño.
  • Sorteo del Gordo de Verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *